Esta pandemia ha hecho que países como Perú decreten la duplicación de los megas de cada plan contratado a operadoras privadas y públicas

Home office
A la hora que millones de personas aplican el home office, la demanda del servicio de Internet se multiplica de manera exponencial, lo que hace probable que se caiga la red

Desde que el home office se volvió obligatorio para contrarrestar la propagación del coronavirus Codid-19, son muchos los países que han tomado medidas para que el Internet en casa tenga mejor cobertura, y no afecte a las empresas y a los usuarios que quieran estar informados.

Descubren la defensa inmunológica contra el Covid-19

Esta pandemia ha hecho que países como Perú decreten la duplicación de los megas de cada plan contratado a operadoras privadas y públicas, así como la no cancelación de estos servicios, pero en dónde está Colombia en este momento.

El Gobierno nacional ha tocado los servios públicos, tales como el agua, la luz y el gas, decretando que no se podrán cortar o suspenden durante la contingencia, así mismo, estas empresas deberán devolverle el servicio a las personas que hoy no lo tienen por mora en el pago.

Con el home office al Internet se le ven las costuras

No obstante el servicio de Internet, que hace muy poco fue declarado como servicio primario en todo el mundo, no ha estado dentro de los decretos del Gobierno nacional, por eso hay que tomar ciertas medidas para no sobrecargar el servicio que tenemos. Esto se suma a la falta de nuevas tecnologías como la fibra óptica, que está lejos de cubrir toda Colombia.

“Tenemos miedo que manipulen evidencias”, madre de Ana María Castro

La sobrecarga en el servicio podría causar su caída parcial o total, lo que podría generar un black out informativo, en la zona que ocurra la sobre carga, por esto hay que tomar ciertas medidas:

  • Evitar las descargas innecesarias
  • Usa las llamadas y no las videollamadas en exceso
  • Desconecta de la red los equipos que no estás usando
  • No entres en apps de recreación en horas laborales
  • Organiza a tu familia para evitar el colapso de la red local
  • Abre solo las páginas web necesarias para trabajar
  • No compartas tu Wi-fi con extraños a la casa

Con estas simples recomendaciones podrás ayudar a que la red de Internet en tu zona no caiga y así puedas estar informado de todo lo que ocurre con la pandemia y trabajar con la tranquilidad de que la web estará para lo que necesites.