Lobo recibió el respaldo de todos los integrantes de la oposición y de los partidos independientes para poder integrar la mesa directiva del Senado

 

Luego que el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, saludara la elección -histórica por demás- de la parlamentaria Criselda Lobo, alias ‘Sandra Ramírez’, como segunda vicepresidenta del Congreso, una lluvia de críticas le cayó desde su mismo partido, cual aguacero en Bogotá.

Uribe y su «paso en falso»

Este fue el tuit de Uribe: «No estoy de acuerdo con los textos de La Habana pero saludo la elección de la senadora Griselda Lobo como segunda vicepresidenta del Senado, discute con argumentos y es coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática y vocación Castro-Chavista. Voté en blanco por disciplina».

¡Histórico! ‘Sandra Ramírez’, del Partido Farc, es la segunda vicepresidenta del Congreso

No pasaron muchos minutos, para que, como si ya todo estuviese cuadrado para montar un circo, varios parlamentarios del partido de gobierno respondieran rechazando la aseveración su líder natural y además fundador de la tolda.

Así inició la lluvia

«No hay razón para saludar esa elección, Presidente. Es resultado de un acuerdo rechazado en plebliscito, de una curul regalada, en cabeza de mujer con manos manchadas de sangre. Y las Farc no se han arrepentido, contado la verdad, ni reparado a las víctimas ¡Y tienen miles de «disidencias»!», dijo el considerado «ultrauribista» y ex viceministro de Justicia, Rafael Nieto.

Para Uribe ‘Sandra Ramírez’ tiene argumentos y Petro no

Por su parte, otra que salió a patalear el trino fue la senadora Paola Holguín, quien hasta ahora ha servido de eco a cada declaración de Uribe: «No apoyé el proceso de La Habana, hice campaña por el NO y NO estoy de acuerdo con curules a narcoterroristas que no han pagado por sus delitos. Voté en blanco por la Segunda Vicepresidencia del Senado. Creo que la impunidad da mal ejemplo y que se lastima la institucionalidad».

Lobo alzó la voz desde el Congreso

Antes de todos ellos y luego de posesionarse, Lobo dijo que «desde aquí hago un llamado al Gobierno para que pare la matanza, porque vuelven las masacres, las ejecuciones extrajudiciales, los falsos positivos, los asesinatos de líderes y lideresas, y de quienes le apostamos a la paz. Exigimos al Gobierno garantías de vida para los ciudadanos y para quienes sufren el abandono estatal».

Arturo Char, a declarar por fuga de Aída Merlano

Lobo recibió el respaldo de todos los integrantes de la oposición y de los partidos independientes para poder integrar la mesa directiva del Senado.