spot_img
15.7 C
Bogota
InicioBogotáMovilidad¿Cómo funcionará el corredor verde en la carrera séptima?

¿Cómo funcionará el corredor verde en la carrera séptima?

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Luego de la polémica generada por la propuesta de la Administración Distrital, el Sector Movilidad aclaró cómo será su funcionamiento

 

En entrevista con Momento24, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, se refirió a corredor verde la carrera séptima, uno de los más polémicos y discutidos proyectos de la Administración Distrital.

Así se han comportado los bogotanos en Navidad

Los ciudadanos se mostraron molestos con la alcaldesa Claudia López, luego de que revelara que el modelo del corredor verde será muy similar a Transmilenio, pues tendrá carril exclusivo para buses eléctricos y estaciones en la mitad de la vía.

La diferencia que tendrá el proyecto, será que las estaciones no tendrán puertas, por lo cual este medio entrevisto al encargado del Sector Movilidad para aclarar su funcionamiento y beneficios para los capitalinos y visitantes de la ciudad.

¿Cómo influyen los venezolanos en la inseguridad en Bogotá?

Manejo del espacio en la séptima

  • 50 % para los peatones
  • 6 % para las bicicletas
  • 29 % de uso exclusivo para los buses
  • 15 % para los vehículos particulares

Estupiñán explicó que el proyecto del corredor verde sobre la carrera séptima y la implementación del carril de biciusuarios, «es un proyecto que empieza con la redistribución del espacio público para los ciclistas. Nosotros hemos visto como el 6 % de los viajes en Bogotá se hacían en bicicleta el año pasado y hemos visto el crecimiento exponencial de ese modo de transporte tan importante para los bogotanos en tiempos de pandemia».

Hurto de bicicletas y homicidios disminuyeron en Bogotá: Hugo Acero

De acuerdo con el funcionario, la estrategia para descongestionar el transporte público inicia con la redistribución del espacio y se centra en la movilidad de los biciusuarios que no tienen el suficiente espacio vial actualmente.

«Recordemos que los actores más vulnerables en toda la cadena de siniestros viales son los motociclistas, los peatones y los ciclistas (…) por lo tanto les tenemos que dar suficiente espacio para que puedan realizar sus viajes de manera directa y segura», puntualizó.

ciclistas corredor verde

Entrevista con el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, sobre el corredor verde y otros aspectos del transporte en la capital del país

Últimas noticias

Caso Álvaro Uribe Vélez: Juez desestima petición de nulidad, proceso avanza hacia el juicio

Tras la decisión de la jueza Sandra Liliana Heredia de rechazar la solicitud de...

Extensión del metro de Bogotá hasta la calle 100 supera primer debate en el Concejo

La iniciativa de la extensión del metro presentada por el concejal Juan David Quintero...

Bienestar Familiar anuncia ofertas laborales: lista de vacantes

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha lanzado una convocatoria abierta a ciudadanos de...

TransMilenio: Desde este sábado 25 de mayo cierra la estación Marly

Durante el desarrollo de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá,...

Más noticias similares

Caso Álvaro Uribe Vélez: Juez desestima petición de nulidad, proceso avanza hacia el juicio

Tras la decisión de la jueza Sandra Liliana Heredia de rechazar la solicitud de...

Extensión del metro de Bogotá hasta la calle 100 supera primer debate en el Concejo

La iniciativa de la extensión del metro presentada por el concejal Juan David Quintero...

Bienestar Familiar anuncia ofertas laborales: lista de vacantes

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha lanzado una convocatoria abierta a ciudadanos de...