La Secretaría de Educación de Bogotá y el Canal Capital llevan la educación a casa en tiempos del coronavirus

Aprende en casa, la estrategia educativa que llega a la televisión
Medium

A causa de la contingencia que se vive en el país por el COVID-19 que ha obligado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos a estar en sus hogares, el Distrito anunció una estrategia para que los estudiantes puedan acceder a contenidos pedagógicos durante el tiempo en el que no asistan a las instituciones educativas.

El programa Aprende en casa llega ahora a los televisores de los estudiantes, pues tendrá una franja en de programación en el Canal Capital, esta se emitirá a partir del lunes 23 de marzo, de lunes a viernes a las 8 a 10 de la mañana, con repetición de 2 a 4 de la tarde.

Dentro de los contenidos se podrá encontrar temas infantiles y juveniles en diferentes formatos y duraciones, que cuentan con guías pedagógicas elaboradas por la Secretaría
de Educación de Bogotá.

Los docentes dispondrán de fichas pedagógicas con una descripción de cada vídeo y sugerencias sobre su uso e integración en el desarrollo curricular, puestas en las plataformas de la estrategia desarrollada por el Distrito para acompañar los procesos de clases no presenciales que realizan los estudiantes de forma virtual.

Distrito entregó 646 mil refrigerios en semana de clases no presenciales

Programación

  • Primera infancia: contará con musicales como ‘Lolalá, vamos a cantar’ y ‘La banda minisónica’, que exploran temáticas relacionadas con la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
  • Para los niños de 6 a 9 años se programará la serie ‘Cuentazos con efectazos’, ‘Pazdemia’ y ‘Cienciheroes’, entre otros contenidos que exploran temáticas como ciudadanía y el ejercicio de la responsabilidad personal y social.
  • Para los preadolescentes la oferta los incluye, al ser protagonistas de sus propias historias, como en las series ‘Mira lo que pasa’ o ‘Era rara y les habla de medio ambiente’, de las acciones locales y el pensamiento global, temáticas principales de la serie ‘Sofi, sin likes, no podrá salvar el mundo’, dirigida a chicos de 9 a 12 años, un público muy exigente.
  • Los adolescentes, que están buscando permanentemente su lugar en el mundo, encontrarán en la serie ‘Perfilados’ más de 30 casos de jóvenes que inspiran haciendo ciencia. También para ellos estará ‘#HoyPorTi’, una serie de ficción que muestra los retos a los que la juventud se tiene que enfrentar y en donde se destaca la amistad y el valor de vivir en una sociedad convulsionada.