Hasta ahora el régimen del líder chavista, acostumbrado a esconder cifras en economía, salud y seguridad, no ha confirmado caso alguno de Covid-19 en el país, lo que causa escepticismo tanto en su población como en los vecinos

Nicolás Maduro
El régimen también se plantea cerrar las fronteras con Brasil y Colombia

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la mañana de este jueves que ha decretado la cancelación de todos los vuelos provenientes de Colombia y Europa por un mes, para «prevenir» los contagios y propagación del coronavirus.

Decretan emergencia nacional por propagación del Covid-19

Asimismo, y a sabiendas de la precariedad en la que se encuentra el sistema de salud en toda la nación petrolera, indicó que “hemos decidido poner a disposición 46 hospitales y hemos hecho la coordinación para que el sistema privado se incorpore a la atención”.

Reeditando lo que han hecho otros países, el líder chavista anunció que todos los eventos públicos masivos quedan suspendidos a nivel nacional. “La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir eventos públicos masivos y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad”, dijo.

Ecuador declara la emergencia sanitaria nacional

«Lo que sea necesario, eso se hará»

Aseguró que en Venezuela se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus afecte en gran medida al país.

«Si nos toca cerrar pueblos lo tendremos que hacer. Si nos toca suspender clases lo tendremos que hacer. El Ministerio de Educación está preparando una plan para cumplir con el calendario escolar por medio de herramientas como el Internet en caso de ser necesario», apuntó.

Cabe destacar que Venezuela tiene si no el peor uno de las peores redes de Internet del mundo, además de ser uno de los más costosos del continente.

¿Cierre de fronteras?

No descarta el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, pero primero pidió a los gobiernos de estos Estados coordinar esfuerzos médicos para enfrentar la pandemia.

«No es momento de diferencias, de confrontaciones, es momento de poner en centro la pandemia mundial que ha golpeado al mundo entero», manifestó Maduro.

Bolsonaro, bajo estricto control médico tras positivo de su jefe de prensa por Covid-19

Hasta la hora el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, acostumbrado a esconder cifras en economía, salud y seguridad no ha confirmado caso alguno de coronavirus en el país, lo que causa escepticismo tanto en su población como en los vecinos.