El funcionario de Gobierno recordó una sugerencia que hizo hace un par de años en su periodo como Concejal

El director administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, revivió una curiosa propuesta que realizó hace dos años, se trata de la creación de un ‘protestódromo’ en Bogotá, el cual sería un lugar específico donde los ciudadanos vayan a manifestarse para evitar desmanes en la ciudad.

Reformar la Policía y defensa a la institucionalidad, ¿fuerzas encontradas?

«El protestódromo es una gran solución para que permanezca el derecho a la protesta, pero sin violencia, y particularmente sin agredir a nuestros policías, sin destruir nuestra ciudad», indicó Diego Molano por medio de un video explicativo, en su momento.

Sin embargo, como consecuencia de las manifestaciones a raíz del abuso policial, el funcionario revivió la propuesta en sus redes sociales: «esta propuesta la hice hace casi 2 años cuando era concejal de Bogotá. Si se hubiera implementado ¿cuántas vidas, CAIs y buses se habrían salvado? El mensaje central es el mismo: la protesta no puede terminar en violencia y menos en vandalismo».

Procuraduría asume investigación de abuso policial del 9 y 10 de septiembre

Allí explica que el lugar tendría una capacidad para 50.000 personas e incluiría muñecos y cosas para destruir, además de estaciones en las cuales podrían pintar grafitis sin presencia de autoridades.

Hasta el momento, se han conocido gran cantidad de respuestas a favor y en contra de la propuesta del funcionario. Cuéntenos en los comentarios qué piensa sobre la propuesta del funcionario de Gobierno.

Así funcionaría el ‘protestódromo’, según Diego Molano: