El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, se refirió a la operación que llevó a la captura de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias Tavo, principal articulador del narcotráfico de la estructura Caribe del Clan del Golfo

narcotráfico Tavo
El narcotraficante era parte del Clan del Golfo. Este sujeto ya había sido capturado y extraditado.

Alias Tavo fue ubicado por integrantes de la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado y Narcoterrorismo de la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una lujosa finca en Cereté, Córdoba.

El delincuente tenía una orden de captura por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con homicidio en circunstancia de agravación.

Capturado: Por una fiesta en cuarentena, cae el capo del narcotráfico alias ‘Tavo’

«Se trata de una captura muy importante, pues es un sujeto con un historial criminal que inició en 1990 con grupos paramilitares de Ramón Isaza. Luego dirigió un grupo de sicarios al servicio de Diego Vecino y de Juancho Dique y estuvo también vinculado con la organización de alias Valenciano», dijo el Ministro Holmes Trujillo.

El jefe del Sector Defensa agregó que alias Tavo ya había sido capturado y extraditado a Estados Unidos en el 2012. «Pero a su regreso al país, tras recuperar la libertad en 2014, volvió a su actividad criminal hasta convertirse en uno de los articuladores del narcotráfico del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo».

Se oficializa suspensión del gobernador del Chocó

Además, resaltó que con esta captura se afectan las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que provienen del narcotráfico. Por lo cual se demuestra «que quienes pretenden seguir o regresar a la delincuencia serán capturados por la justicia».