Así lo informaron los periodistas Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez en un revelador y polémico artículo

En medio del revuelo generado por la medida de prisión domiciliaria en contra de Álvaro Uribe Vélez, se reveló un nuevo capítulo que menciona la Centro Democrático, al expresidente y la campaña Duque. Se trata de la desaparición de Samuel David Niño, que ocurrió el martes 3 de diciembre de 2019.

Caso Uribe: Centro Democrático plantea una Asamblea Nacional Constituyente

Según informó La Nueva Prensa, el colombiano fue piloto de la campaña electoral de Iván Duque y de confianza de Álvaro Uribe Vélez, sin embargo, se habría perdido su rastro luego de que viajara a México con una entrega de cocaína para el cartel de Sinaloa.

Además, se informó que las autoridades mexicanas solo lograron identificar a uno de los dos cuerpos que viajaban en la aeronave, por lo que se estima que el cadáver pertenecía al piloto colombiano, pues el otro cuerpo fue reconocido como el del venezolano Lino Nevado Sthormes, quien fue piloto de la Fuerza Aérea Bolivariana (FANB).

Oficialmente: Corte Suprema ordena detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe

«Muchos comentan que el avión transportaba droga, existe un cadáver que públicamente aun no ha sido reconocido. Hernán Gómez Niño y su familia son muy discretos con la información», indica el medio citando a una fuente bajo reserva. Es necesario resaltar que el piloto de la campaña Duque era hermano de Hernán Gómez Niño, dirigente llanero del Centro Democrático y ex candidato a la gobernación del Meta.

Duque se declara creyente en la “inocencia y honorabilidad” de Uribe

Asimismo, el portal destaca que el piloto Samuel David Niño Cataño fue invitado especial en la posesión presidencial de Iván Duque, el 7 de agosto de 2018. Compartió tarima con el difunto narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘El Ñeñe'».

Imágenes del accidente donde habría fallecido el piloto de la campaña Duque y Uribe