«La cuarentena ha permitido que se disminuya, no solo la morbilidad y mortalidad por Covid-19 sino por otras condiciones»

cuarentena Bogotá
Calles vacías, locales cerrados y cero congestión vehicular, así se ve Bogotá en cuarentena.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró la mañana de este viernes que preferiría que la cuarentena no se levantara en la ciudad, ya a su juicio, el sistema de salud del Distrito podría colapsar.

Gobierno distrital tendría pruebas de políticos instando a protestas

“Como autoridad sanitaria preferiría que la cuarentena no se levantara. La cuarentena ha permitido que se disminuya, no solo la morbilidad y mortalidad por Covid-19 sino por otras condiciones, de modo que, cuando nosotros todavía no contamos con las unidades de cuidados intensivos suficientes para atender la demanda, uno no estaría de acuerdo con levantar la cuarentena”, puntualizó el alto funcionario distrital.

Asimismo, Gómez reiteró algo que parecería evidente pero que para muchos ciudadanos no ha quedado claro, y es que la velocidad del contagio aumentará cuando más personas puedan salir a la calle, lo que dejaría al sistema de salud capitalino en jaque.

Murió otro recluso de la cárcel de Villavicencio por Covid-19

“Sí me angustia que haya más pacientes que respiradores”, puntualizó Gómez, quien manifestó que se podría abrir, paulatinamente, algunos sectores de la ciudad.

Más insumos médicos y de protección

De otro, lado, el funcionario reveló que la Alcaldía adquirió insumos para garantizar la seguridad al personal de salud que atiende la emergencia del Covid-19 en la ciudad.

Alcalde de Envigado cuelga trapo rojo en señal de necesidad, “AYUDA”

“En este momento, podemos dar un parte de tranquilidad. Hay elementos de bio protección para el personal de la salud. Ayer, desde la Secretaría Distrital, se logró redondear la compra de elementos de protección personal que cuenta 1.162.000 tapabocas, 1.800.000 pares de guantes, 1.200.000 batas antifluido, 4.200 monogafas, 10.500 frascos de desinfectante, destinados para las cuatro subredes hospitalarias del sector público”, puntualizó.

Con información de BluRadio