Las empresas no habrían informado alternativas ante cancelación de eventos

SIC investigará siete operadores de boletería
Foto referencial

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una investigación administrativa en contra de siete operadores de boletería, por la posible omisión en el reporte de las medidas adoptadas frente a los consumidores que adquirieron boletas para asistir a los espectáculos públicos suspendidos con ocasión a la declaratoria de emergencia sanitaria y la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

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La decisión de investigar a estas empresas se tomó luego de que la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor  de la Superindustria, requiriera a 31 operadores de boletería en todo el país, para que informaran las medidas adoptadas ante la imposibilidad de realizar eventos.

Se imputaron cargos contra APPLAUSO S.A.S, BET EXPERIENCE S.A.S, GRUPO CHEKIING S.A.S, QUBIT LABS S.A.S, EASY TICKETS S.A.S, TU TAQUILLA SAS y WELCU COLOMBIA S.A.S., por no atender la instrucción referente al reporte de las medidas que se están adoptando con ocasión de la cancelación de espectáculos públicos.

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Los otros 24 operadores requeridos informaron que entre las soluciones brindadas a los consumidores se encuentran:

  • Devolución de dinero.
  • Reprogramación del evento, para lo cual, los compradores deberán conservar la boleta adquirida previamente.
  • Publicación de la información de las medidas adoptadas en las páginas de internet y redes sociales de cada operador.
  • Atención de las peticiones, quejas y reclamos PQR´S recibidas con ocasión a la suspensión de los eventos.