El Alcalde de Medellín indicó que la salud está primero que la política

Este domingo se conoció una carta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dirigida al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, en la cual solicita ayuda de 600 miembros del personal médico cubano para atender la crisis por el Covid-19, por lo cual el uribismo se mostró en contra.

EPS que tarden más de 3 días en entregar resultados Covid serán sancionadas

«A pesar de contar con equipos tecnológicos, la ciudad solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para atender a pacientes graves (…) conocemos el trabajo de cooperación que realizaron con otros países como Italia y España», expresa la solicitud.

Por lo cual pidió formalmente al Gobierno de la República de Cuba apoyo de la brigada médica para operar 600 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en la misiva resalta que la ciudad correría con los gastos de desplazamiento.

Discusión entre MinSalud y funcionarios en Nariño por tratamiento Covid

Uribismo se pronunció en contra de la petición de Quintero

Ante esta situación se pronunciaron varias voces del uribismo en contra de la solicitud de apoyo al Gobierno cubano por las diferencias políticas, sin embargo, el Alcalde respondió afirmando lo siguiente:

«No hemos entendido bien el mensaje del Coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK le pedimos vacunas, a Emiratos pruebas, a Cuba, España personal. La vida debe de estar por encima de la política», dijo como respuesta a la senadora María Fernanda Cabal.

Mujer trans fue retirada con presunta violencia policial del Metro de Medellín

Además, del uribismo hay cientos de críticas que se generaron en redes sociales porque el Alcalde habría ‘descartado’ a los médicos locales. Frente a lo cual decidió responder afirmando lo siguiente: «Nuestra prioridad será el talento humano local y nacional. Esta mesa de trabajo permitirá definir de manera consensuada si hay necesidades por fuera de lo que el talento humano de la región pueda asumir para la atención de la población».