Por el posible caso de coronavirus se declaró estado de emergencia máxima

Corea del Norte tiene todas las alertas encendidas a causa del primer caso sospechoso de coronavirus que habría entrado por una persona que regresó desde Corea del Sur tras cruzar ilegalmente la frontera este mes.

De acuerdo con lo informado por medios locales, a raíz de este caso sospechoso, el líder norcoreano Kim Jong Un impuso un confinamiento en la ciudad fronteriza de Kaesong (sur) y declaró el estado de «emergencia máxima».

Caballeros medievales imponen el distanciamiento social en Suecia

En caso de confirmarse, este sería el primer caso registrado oficialmente de Covid-19 en Corea del Norte, donde la infraestructura del sistema sanitario es muy deficiente para afrontar una epidemia de esta magnitud.

Medidas en Corea del sur por caso sospechoso Covid

Por ello, Kim Jong Un convocó el sábado una reunión de emergencia con sus funcionarios políticos para adoptar un «sistema de emergencia máxima y emitir una alerta de alto nivel» para contener la epidemia, afirmó la agencia oficial.

Responsable del incendio de la catedral de Nantes confiesa ante un juez

Cabe resaltar que el gobierno norcoreano ha tomado «la medida preventiva de confinar completamente la ciudad de Kaesong», al sur desde el 24 de julio. De otro lado, se indicó que el sospechoso tendría 24 años y habría llegado al norte nadando, después de verse implicado en un caso de violación en el Sur, según la prensa surcoreana.

Con información de AFP